lunes, 14 de enero de 2013

El videojuego independiente en España: Randal's Monday

La industria del videojuego en España es bastante precaria. Sin embargo, hay grupos de jóvenes que apuestan por el género como forma de autoempleo, o como plataforma para conseguir trabajo.

En Elche, dos jóvenes, Toni Pascual y Juan Antonio Pascual, grandes amantes de las aventuras gráficas, decidieron hace cuatro años desarrollar su propio proyecto. De las ideas que tuvieron, nació Randal's Monday, una aventura gráfica con gran cantidad de referencias a la cultura popular.

Cualquiera que llegue a jugar a este videojuego - aún en fase de desarrollo -, encontrará seguro alguno de sus gustos reflejados en los pequeños detalles del juego: gran cantidad de series, películas, música, cómics y, sobre todo, videojuegos tienen su hueco en algún rincón.

El trailer ha sido recibido con entusiasmo por usuarios de una gran cantidad de portales especializados, tanto españoles como extranjeros: 



Ahora mismo, y con alguna que otra oferta interesada en su trabajo sobre la mesa, piensan pacientemente en el siguiente paso que darán.



Un reportaje de Cristina Coll, Gine Toral y yo misma.

2 comentarios:

  1. Hola, somos los creadores de Randal's Monday.

    Querríamos daros las gracias por haber publicado un artículo sobre nuestra aventura gráfica.

    El proyecto sigue a pleno rendimiento y en unos días recibiréis noticias nuevas sobre Randal's Monday.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicos!

      Con muchas ganas de conocer novedades :)

      Eliminar