jueves, 12 de abril de 2012

Y ya sabe, muérase

"Vivir más es bueno, pero conlleva un riesgo financiero importante." - FMI.
Y se quedan tan anchos. El dinero es más importante que las personas - aunque sin personas, ¿para qué sirve el dinero? - y lo dejan claro una vez más. Pero esta vez con más crudeza que nunca. Presentan el aumento de la esperanza de vida como un "riesgo".
¿Solución a ese "riesgo"? Según el FMI, bajar las pensiones. Eso es, creemos un grupo de edad que apenas tenga para comer, así será más rápido su paso por la vida y sus hijos - si tienen la suerte de tenerlos - tendrán que ayudarles económicamente. Eso si tienen trabajo y un sueldo que les permita hacerlo, claro.
El FMI también aboga por aumentar la edad de jubilación. Sinceramente, me encantaría ver a aquellos que defienden ese tipo de medidas trabajando, no en despachos o trabajos intelectuales, sino en trabajos físicos, a ver si estaban tan de acuerdo. Porque aumentar la esperanza de vida no significa que envejezcamos más lento, sino que significa que hay medios para mantenernos vivos, además de una alimentación adecuada y un control médico.
Aumentar las cotizaciones es otra de las medidas que propone el FMI. Yo no sé cómo lo ven los demás, pero yo, con el tema de pagar más durante mi vida laboral para que luego me quede menos en mi jubilación, no estoy muy de acuerdo. Aunque a lo mejor es una apreciación mía un poco idiota, no lo sé, pero me da la impresión de que pasar la vida trabajando, aportando al Estado y que, cuando llegue el momento, te sientas desprotegido, no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario