lunes, 16 de mayo de 2011

'Sé lo que hicisteis' no llega a la sexta


Sé lo que hicisteis se despide de la televisión tras cinco temporadas. He llegado a mi casa después de mi horita semanal de salvar el mundo y me he encontrado con este bombazo.  Así, sin avisar.
¿En qué medida me afecta esto? Sinceramente, de ningún modo. Hace tiempo que no tengo tiempo de mirar la tele por la tarde. Las noticias mientras como y poco más. Pero Sé lo que hicisteis fue mi programa de sobremesa durante mis años de instituto, recientemente concluidos. Sólo hace que no veo el programa nueve meses. ¿Qué ha ocurrido para que se produzca esta caída del programa insignia de La Sexta?
La cadena no ha explicado los motivos, pero sospecho que tras la marcha de Ángel, el nivel del programa puede haber descendido, o quizá su audiencia. O lo único que ha ocurrido es que el formato estaba ya explotado, sobreexplotado e hiperexplotado.

Pese a que revolucionaron la televisión y supusieron un toque de atención ante el auge de la prensa rosa y la telebasura en la 'caja tonta', el programa había dejado de tener el sentido inicial tras la prohibición de emitir imágenes de Telecinco y otras cadenas (tantas que ni me acuerdo de todas) Su humor ácido había decaído tras perder el objeto de su humor, y ahora que la telebasura ya nos ha inundado, eran un reducto que ya no podía denunciar nada, porque no se lo permitían. Quedó en un simple programa de humor al que la frescura de Tonterías las justas fue hundiendo poco a poco. No es que me guste el programa de la sobremesa de Cuatro, pero sí que es cierto que la ampliación de la oferta de humor en la hora de la siesta (siesta... ¿qué mejor que un documental de fondo?) tocó al formato de Globomedia.

Un programa que, por mí, podían haber retirado en cuanto les prohibieron usar las imágenes de otras cadenas, y haber reciclado a la maravillosa gente que en él trabajaba (Ángel Martín, Patricia Conde, Berta Collado, Rober Bodegas, Alberto Casado...) en un programa cuyo objetivo fuera otro, no denunciar algo que no podían enseñar. Por ejemplo, en un fantástico programa de humor de sketches que denunciara, no sólo la futilidad de muchos contenidos televisivos, sino, en general, a toda la sociedad.

RIP Sé lo que hicisteis

No hay comentarios:

Publicar un comentario